domingo, 9 de febrero de 2014

Dare girará por España en abril

La mítica banda galesa de AOR presentará su trabajo “Calm before the storm 2”  en Zaragoza, Erandio y Madrid

Dare AOR

Dare, banda galesa surgida a finales de los años 80 y gran representante del llamado A.O.R heavy o rock melódico, girará en abril por España. Al enterarme de la noticia pensé: ¡pero si a estos les vi yo en 1988! (y para muestra un botón, guardo como recuerdo la entrada de aquel conciertazo).

Efectivamente, disfruté mucho de aquel bolo en el vetusto pabellón de La Casilla de Bilbao, en el que Dare actuó como banda telonera de los suecos Europe. No voy a decir que en aquella ocasión el pez pequeño se comiera al grande, porque por aquel entonces Joey Tempest y los suyos vivían en la cúspide y eran un auténtico cañón en directo, como demostraron en aquella inolvidable ocasión,  pero la verdad es que Dare me causó una gratísima impresión. Estuvieron sobresalientes, dejando al margen la calidad del sonido,  ya que La Casilla da para lo que da en este sentido.

entrada europe

Era la época de la eclosión de las bandas AOR, y el grupo liderado por Warren Dharton –ex teclista de Thin Lizzy- presentaba su primer y gran  trabajo “Out of the silence”. Después vendrían “Blood from stone” (1991) “Calm before de storm” (1998), “Belief” (2001) –para muchos su disco más destacado-, “Beneath the shining water” (2004), “Arc of the dawn” (2009) y el reciente “Calm before the storm 2” (2012).



Se trata, sin duda, de un grupo con unos excelentes mimbres que ha sabido mantenerse fiel a su estilo a lo largo del tiempo.  Han coqueteado con el folk-rock y generalmente, sus letras siempre han sido de una calidad destacable, a diferencia de las de otros muchos grupos AOR, superficiales y edulcoradas hasta el hartazgo y el empalagamiento. En mi opinión, Dare es una banda con una calidad melódica sobresaliente y uno de los más insignes representantes del rock melódico. Merecerá la pena ver cómo se las gastan en directo después de tantos años. Desde el 88. 26 años ya. Como pasa el tiempo....

Dare. Gira por España


Jueves, 10 de abril. Sala Explosivo Club (La Salina, 2. Zaragoza).
Viernes, 11 de abril. Sala Sonora (Ribera de Axpe, 27. Erandio. Bizkaia).
Sábado, 12 de abril. Sala We Rock (Costanilla de los Ángeles, 20. Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario