domingo, 22 de diciembre de 2013

Franz Ferdinand y The Black Keys, primeros cabezas de cartel del Bilbao BBK Live 2014

El festival se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio

Ya son dos los cabezas de cartel confirmados hasta el momento por el festival BBK Live 2014, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio, y la verdad es que la cosa pinta bien para los amantes del rock. Los escoceses Franz Ferdinand llevarán bajo el brazo a las campas de Kobetamendi su cuarto y último trabajo “Right thoughts, right words, right action”, con temas cargados de energía que en absoluto han decepcionado a fans y crítica. La expectación previa al lanzamiento del disco era grande; hoy puede decirse que ha sido una de las sorpresas más agradables de 2013.


Por otro lado, The Black Keys siguen exprimiendo su exitoso “El camino”, editado en 2011. El de Bilbao será su único concierto en el Estado en 2013. La organización del festival ha conseguido la contratación de uno de los grupos más destacados del panorama mundial. El dúo de Ohio formado por Dan Auerbach y Patrick Carney será, sin temor a equivocarme y a falta del tercer cabeza, el gran imán de la próxima edición del festival bilbaíno; verles en directo era, sin duda, el sueño dorado de muchos amantes del rock; uno de ellos, un servidor.


Otros grupos confirmados hasta el momento son Phoenix, el surfero hawaiano Jack Johnson –que repite presencia en el festival-, Imagine Dragons –atentos a los de Las vegas, que han paseado con éxito su rock pegadizo por Madrid y Barcelona a principios de diciembre-, MGMT, los “folkies” The Lumineers, Los Enemigos, White Lies, Poliça, El columpio asesino, Dorian, Elliot Brood o John Talabot DJ Set.

Ya habrá tiempo de analizar el cartel en profundidad; por el momento puede decirse que la cosa pinta razonablemente bien. Será difícil que el festival supere los registros de asistencia del año pasado, con Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day encabezando, pero para eso somos de Bilbao, ¿o no?.